Las perspectivas de desarrollo del calzado deportivo.

- Feb 01, 2019-

201901191116566385113.png

Después de más de 30 años de desarrollo extenso y rápido, la industria del calzado de China ha acumulado muchas contradicciones, la industria del calzado orientada a la exportación, que se enfrenta a la contracción del mercado internacional, junto con medidas antidumping y otras medidas de protección comercial de los principales países del mercado. . La presión a la baja sobre la industria del calzado de China es relativamente alta. Al mismo tiempo que surgieron empresas de gran escala, varias empresas pequeñas han cerrado.


Tan pronto como hace unos años, debido al aumento de los costos laborales, las materias primas y las fluctuaciones del tipo de cambio, muchas empresas de calzado cambiaron sus bases de producción al sudeste asiático. El área de libre comercio China-ASEAN se ha lanzado completamente, y la industria del calzado en Vietnam, India y Pakistán se ha desarrollado rápidamente. De enero a noviembre de 2010, el valor de producción de los zapatos deportivos vietnamitas aumentó en un 20,2% año con año. El valor de producción de las empresas de calzado de cuero por encima del tamaño designado aumentó un 23,4% año con año, lo que representa una gran amenaza potencial para la industria del calzado chino.

La fortaleza de las empresas chinas de fabricación de calzado sigue siendo muy fuerte. Después de casi 20 años de desarrollo, la industria del calzado de China ha establecido una cadena industrial completa ascendente y descendente con las ventajas de un entorno de inversión de alta calidad y recursos laborales, formando un grupo industrial de producción de calzado variado, y estableciendo productos de calzado y calzado perfectos. Mercado de materiales y centro de investigación y desarrollo de calzado y centro de información.


Aunque la industria del calzado de China se enfrenta ahora al impacto de los factores de la política nacional y al aumento de los costos laborales, así como a la competencia del calzado de gama baja en países como India, Brasil, Vietnam, Indonesia, etc., existen Italia, España, Portugal y Otros países en calzado de alta gama. La competencia, pero la ventaja competitiva integral de la industria del calzado de China todavía es difícil de igualar en otros países.